ITALIA EN VERANO. PARTE 1

EN ESTE NUEVO POST OS TRAIGO UNO DE MIS VIAJES FAVORITOS .

SERÁ PORQUE ITALIA ES MI PAÍS FAVORITO? PUEDE QUE SI!

PERO SEGUIR LEYENDO Y LO COMPRENDERÉIS!

UN VIAJE DE 8 DIAS QUE VOY DIVIDIR EN TRES PARTES.

PREPARADOS?

VAMONOS A ITALIA!!!!

PARTE 1-BOLONIA FLORENCIA-

DIA 1 – ALICANTE /BOLONIA.

Cogemos el avión en el aeropuerto del ALTET-ALICANTE, hacia Bolonia ,con duración de 2 horas aproximadamente,nada de nada!

Tanto la ida como la vuelta la hacemos a Bolonia,no era lo que teniamos previsto desde un principio pero comparando precios sale muy pero que muy bien y más en pleno Agosto,unos 90 euros por persona ida y vuelta.

Llegamos a Bolonia(capital de Emilia-Rogmana) sobre las 17:00 de la tarde ,nos dirigimos en taxi desde el aeropuerto hasta nuestro hotel,HOTEL IL GUERCINO en Via luigi Serra 7,que os recomiendo totalmente por sus bonitas instalaciones ,personal y la distancia,justo al lado de la estación de tren. Además si venis más dias que nosotros(solamente una noche)podeis disfrutar de su agradable spa.

Después de dejar las maletas nos dirigimos hacia el centro de Bolonia (7min a pie desde el hotel a la zona más céntrica).

Me quedo enamorada de Bolonia en el mismo momento que empiezo a ver su arquitecura,con sus famosos pórticos,sus torres y su piazza maggiore. En ese mismo momento me doy cuenta de lo buena idea que ha sido venir hasta aqui. Bolonia es una gran desconocida y se merece mucha más fama,hay mucho que descubrir por sus calles llenas de esos colores tierra que la caracterizan. Paseamos hasta llegar a la Basilica di San petronio,donde descubrimos una terraza con unas vistas espectaculares de las colinas de Bolonia y de toda la ciudad. Va cayendo la noche y llegamos a una pequeña plaza alli nos sentamos en un restaurante y probamos el tipico plato de Bolonia `Spaghetti a la Bolognesa´.

Para acabar la visita y con el encanto de la noche,nos acercamos hasta la Via Piella donde una ventana secreta nos muestra el canal de Bolonia,es muy curioso, ya que no esperas ver eso en medio de sus calles.

DIA 2 – BOLONIA/FLORENCIA.

El segundo dia empieza en Bolonia pero pronto dejaremos esta ciudad para llegar a Florencia. Nos levantamos y desayunamos en el hotel,llama mi atención que todo lo que hay en el comedor,donde se sirve el desayuno,está relacionado con las gallinas,me hace mucha gracia,vasos,tazas,platos,manteles me parece algo curioso. Dejamos el hotel(cosa que me sabe mal,hemos estado super a gusto aquí) para dirigirnos hacia la estación de tren de Bolonia,donde cogeremos de manera super facil el tren hasta llegar a Florencia en 40 min.

Me voy de Bolonia pero con la certeza de que volveré para disfrutarla más.

Llegamos a Florencia y la emoción se asoma,es la segunda vez que vengo,me encanta esta ciudad,me atreveria a decir que es una de mis ciudadades favoritas y esta vez se la voy a enseñar a dos de mis personas especiales,mis padres. Desde la estación de tren Santa Maria Novella hasta el hotel llegamos caminando,se tardan 5min o incluso menos. El hotel Nizza que será nuestro hotel para las dos próximas noches,es un hotelito modesto ,limpio y agradable con una ubicación de 10. En la via del Giglio 5,a un minuto de la Iglesia Santa Maria Novella y a cinco del Duomo. Dejamos la super maleta y nos ponemos en marcha adentrarnos en la bonita Florencia. COMO ME ENCANTA ESTA CIUDAD!

Nuestra visita empieza en la Piazza del duomo,ese maravilloso conjunto que para mi es el corazón de la ciudad,en la piazza se encuentran la Catedral,el Baptisterio y el Campanile. Nada más poner un pie en la plaza,nos quedamos sin palabras de ver tanta belleza junta,también me quedo sin palabras de ver la cola que hay para entrar a todo…jaja

Así que si no os gusta mucho esperar mejor venir en temporada baja. Nosotros la vez anterior vinimos a principios de Julio,no habia ni la mitad de gente que en pleno Agosto. Damos una vuelta por la plaza,nos sentamos en un banco para admirar todo mejor,es tan majestuoso y bonito que me quedaría horas y horas alli sentada. No sé si lo sabiáis pero dice una leyenda que cuando visitas Florencia por primera vez, puedes sentir el Sindrome de Stendhal, al ver tanta belleza junta. Yo debo sufrirlo,desde que vine solo quiero venir aquí y a la Toscana, mi gente esta aborreciendo esta zona jajaja…

A continuación caminando por la Via del Proconsolo (también podeis ir por Via Roma o Via de Calzaiuoli) llegamos hasta Piazza della Signoria,donde se encuentra el Palacio Vecchio y la Galeria de los Uffizi,en está última se encuentra la famosa obra de Botticelli,el Nacimiento de Venus. Desde alli llegamos al Ponte Vecchio,ese puente tan famoso de Florencia, construido en el año 1345 por donde pasa el Rio Arno. El puente tiene dos miradores donde podréis pararos un rato y contemplar ese paisaje tan caracteristico de la ciudad. A mi personalmente el Ponte Vecchio me encanta,lleno de tiendecitas de Orfebres y Joyas ,que te trasladan a la época medieval. Verlo de noche también es super bonito,incluso diria que más,sin tanta gente y con ese halo de misterio que envuelve. Visitamos también la Piazza de la Repubblica,una de las plazas más importantes,porticada y con forma rectangular,visita obligada en la ciudad.

Después de la caminata….. Hay que ver que dura es la vida del turista! Buscamos sitio para comer. Y que comemos? Pues PIZZA! En Ristorante TOTO. Calidad / Precio BIEN! Luego para rematar encontramos una Heladeria de camino al hotel,que esta os la recomiendo al 100. MESSER GELATO,justo al lado de la Piazza del Duomo,en Via dei Pecori,de los helados más ricos que hemos comido. Y no fúe solo esa vez….

Por la tarde y después de descansar un poquito(la suerte de tener el hotel tan céntrico)nos volvemos a poner en marcha,esta vez visitamos toda la parte contraria al rio,un paseo super disfrutón,por calles poco transitadas,tanto por coches como por gente,hasta llegar a la Piazza y Palazzo Pitti y los Giardinos di Boboli,una visita muy recomendada en la ciudad. El Palazzo es muy bonito pero los jardines són mis favoritos,por la tarde cierran pronto,a tenerlo en cuenta si queréis ir. Desde alli vamos andando hasta el mirador de Piazzale Michelangelo,para mi las mejores vistas de la ciudad y al caer la tarde,sin palabras. Ya subiendo a la plaza te haces una idea de lo bonito del lugar,una vez alli la realidad lo supera mucho. Es uno de esos lugares a los que hay que ir una vez en la vida,ver toda Florencia enfrente de nosotros,con música romántica de fondo,tocada por los músicos callejeros que se turnan,sentados es la escalinata principal de la plaza , llena de personas que al igual que nosotros disfrutan de ese momento único,es de los mejores momentos del viaje.

Después de ver la puesta de sol,bajamos del mirador y llegamos caminando al Ponte Vecchio,sin darnos cuenta se ha hecho de noche,cruzamos el puente hacia la otra parte más centrica de Florencia,volvemos a visitar los lugares de esta mañana esta vez con la magia de la noche que hacen que todavia todo sea más encantador.

De vuelta al hotel,el dia ha sido muy largo y todavia queda mucho viaje.

DIA 3 – FLORENCIA-

Hoy vamos a empezar el dia con la visita a la Galeria de la Academia ,donde se encuentra el famoso David de Miguel Angel. Nosotros sacamos la entrada (8 euros por persona) casi dos meses antes,un alivio al llegar,ya que no tenemos que hacer cola y entramos muy rápido. Es algo importante a tener en cuenta y más cuando vas poquitos días,cuanto menos tiempo se pierda mejor. Pasamos parte de la mañana en la Academia,hay muchisimas obras que ver. Sobre todo mi atención se centra en las esculturas,como podian conseguir esa perfección con tan pocos materiales,hace tantisimos años. Y lograr crear esas esculturas de una belleza inigualable. Nosotros no cogimos visita guiada pero pienso que es una idea muy interesante.

Después de esta gran clase de historia del arte llegamos hasta la piazza de la Santissima Annunziata,en donde visitamos su iglesia y vemos desde la plaza una bonita perspectiva de la Catedral de Florencia,que bien parece una postal. Si teneis ocasión,no dudéis en ir. Callejeando se nos hace la hora de comer y justo encontramos el Mercado di Sant Ambrogio,donde encontramos en el mismo mercado, un restaurante muy peculiar,comida casera y sitio super acogedor. De vuelta al hotel para hacer un mini descanso,hace mucha calor,nos encontramos con la Basilica de la Santa Croce,una de las iglesias más importantes de la ciudad y no me extraña que lo sea ya que solo ver el exterior me deja fascinada.

Por la tarde,nos separamos de mis padres,ellos van a visitar la Catedral y el Campanile,nosotros ya los visitamos la vez pasada asi que despúes de visitar Santa Maria Novella que está justo al lado del hotel,cambiamos de plan y nos vamos a buscar algún sitio donde tomar algo. Descubrimos un sitio muy chulo en la plaza Santo Spirito,donde tomamos un Aperol,tipico Italiano y nos relajamos recordando la primera vez que vinimos,asi como sintiendo pena por tener que irnos de aquí mañana,no nos hemos ido de Florencia todavía y ya queremos volver de nuevo,es lo que tiene esta ciudad.

La tarde ha pasado volando y ya se ha hecho de noche,nos reencontramos con mis padres y buscamos sitio para cenar en la zona de San Lorenzo,donde hay un ambiente increible y hay muchos sitios para elegir.

Después de cenar nos despedimos de la ciudad con el último paseo ,mañana partiremos a Cinque Terre y aunque tengo muchas ganas de conocer esa zona no puedo evitar no querer irme de aquí,esta ciudad tiene algo que me atrae y sólo el destino sabrá si nos volveremos a ver….

Yo creo que si……

Os recomiendo muchisimo todos los hoteles que nombro aquí , gracias a mi Agencia de Viajes de confianza,

VIAJES PETREL VIAJERO, por acertar siempre.

EN BREVE EL VIAJE CONTINUARÁ POR CINQUE TERRE!!!! ATENTOS!!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO…SI ES ASÍ COMPARTIR! GRACIAS!

CON CARIÑO,LA TURISTA FELIZ

SI QUERÉIS VER MÁS FOTOS DE ESTE VIAJE SEGUIRME EN INSTAGRAM EN @_LATURISTAFELIZ_

3 comentarios sobre “ITALIA EN VERANO. PARTE 1

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: