ITALIA PARTE 2. CINQUE TERRE

ES POSIBLE VISITAR CINQUE TERRE EN UN DIA? SI!

ACOMPAÑARME PARA DESCUBRIRLO!

Esta vez no voy a dividir por días la entrada,como ya os he dicho he visitado Cinque Terre solamente en un día.

No visitamos todos los pueblos ya que llegamos al primero sobre las 12:00 de la mañana,pero creo que si que visitamos los más conocidos.

Salimos a las 09:00a.m desde Florencia,con coche de alquiler,llegamos a La Spezia (Región de Liguria) sobre las 11:00a.m, un trayecto de dos horas el cual se hace muy ameno al ir admirando bellos paisajes como las montañas de mármol de Carrara.

La Spezia es una muy buena opción donde alojarte si vas a Cinque Terre,en verano esta todo con una ocupación altísima en esta zona. La Spezia se encuentra a pocos minutos en tren del primer pueblo de Cinque Terre y tiene gran oferta de hoteles y apartamentos. Nosotros nos alojamos en Bella Napoli,un restaurante que tiene en la planta de arriba y en los edificios de alrededor diversos apartamentos. Dejamos las maletas y nos vamos en busca de la estación de tren,que esta a pocos minutos del apartamento,en el mismo barrio. He de reconocer que me llama la atención la similitud de este barrio con Nápoles. Tiene ese aire peculiar italiano que a mi personalmente me gusta,ya va en el gusto de cada uno.

En la estación de tren sacamos la tarjeta Cinque Terre Card, una tarjeta que te permite subir ilimitadamente a los trenes,autobuses y acceder a algunos de los senderos del parque natural de Cinque Terre, por el precio de 7,50 euros por persona y día. Vale la pena si lo comparas con los 4 euros que cuesta un viaje. Nosotros vamos hasta el último pueblo más alejado,Vernazza e iremos visitando Manarola y Riomaggoore de vuelta. La verdad es que la mejor opción para visitar Cinque Terre es en tren,ya que en la mayoría de pueblos que lo forman no se puede acceder con coche y si se puede es casi imposible aparcar. Y además los trenes van pasando continuamente por todos los pueblos.

Vernazza

Empezamos a visitar Cinque terre por Vernazza. Nada más salir del tren ya nos damos cuenta de la cantidad de gente que vamos a ver a lo largo del día y del calor que vamos a pasar!!! Menos mal que llevamos el bañador en la mochila!

Salimos de la estación y nos dirigimos a la que parece la calle principal, La Vía Roma. Ya empezamos a ver los colores pastel, tipicos de Cinque terre,colores tan alegres que le han dado tanta fama a esta zona. Caminando por Vía Roma llegamos hasta el mar y nos quedamos embobados viendo esa estampa tan bonita de Vernazza, con la torre del castillo,las casitas tan coloridas y todo acompañado por mar,parece que estemos dentro de un cuento,lo cierto es que vamos a tener esa sensación todo el día,porque todo es realmente muy bonito.

Callejeamos por la parte izquierda de cara al mar y empezamos a subir hasta llegar a las ruinas del Castillo Doria. La entrada cuesta 1,50 euros por persona,muy recomendable por las vistas que són espectaculares. No espereis un castillo grandioso,porque como he dicho son ruinas,pero por las bonitas vistas a las dos partes de Vernazza,merece la pena.

Después bajamos de nuevo hacia el centro del pueblo,es un pueblo muy pequeñito que se ve facilmente y como ya se ha hecho la hora de comer y no queremos entretenernos mucho , son las 14:30 y todavía nos queda que visitar,compramos unos cucuruchos de pescado frito, super típicos en Cinque Terre acompañados de unas cervezas fresquitas ,no os imagináis la calor que hace! Pero el estar aquí no tiene precio. Continuamos hacia Manarola…de nuevo en tren!

Manarola

Llegamos a Manarola desde Vernazza en pocos minutos.

Al poner un pie alli me doy cuenta de que este pueblo será de mis favoritos. Manarola es un pueblo pesquero y se nota,tiene ese encanto característico. En realidad todos los pueblos en Cinque Terre lo son pero este al estar sobre las rocas lo hace todavía más.

Caminamos desde la parada del tren hasta la playa,pasando por tiendecitas,restaurantes,comercios en general. Llegamos hasta el punto más conocido y fotogénico del pueblo,el mirador. Allí nos quedamos un buen rato sacando fotos para el recuerdo y admirando la belleza inmensa de esta increíble zona.Los tonos pastel de sus casas,las barquitas,el azul de mar y este sol de verano,todo en conjunto es como estar metido en un cuadro,por más que os diga…tenéis que venir para comprobarlo.

Bordeamos la costa por un caminito que va pegado al mar,caminado nos encontramos unas escaleras en las que da la sensación que nos metan directo al agua,es un paseo encantador. LLegamos hasta unos acantilados con escaleras de acceso al agua,allí nos damos un baño y aliviamos este calor de Agosto. Disfrutamos del baño como nunca,el agua está buenísima y ver todo el paisaje desde esa perspectiva también es bonito.

De vuelta pasamos por el famoso restaurante Nessum dorma,con unas vistas ESPECTACULARES… y a coger el tren, Riomaggore nos espera!!!

Riomaggiore

Riomaggiore es el último pueblo que vamos a visitar,sin darnos cuenta se nos han hecho las 18:00 de la tarde. Es el pueblo más pequeño de todos los que hemos visitado hoy y también el más tranquilo desde mi punto de vista.

Encajado en las montañas ,llenas de viñas ,junto con las casas y el mar forman una estampa muy especial . Llegamos por unas empinadas calles,que nos meten de lleno en el corazón de Riomaggiore ,su pequeño puerto. Desde allí seguimos un sendero a la izquierda del mar,donde encontramos una heladería y tomamos un helado admirando el mar.

A continuación seguimos el sendero pegado al mar,hasta llegar a una playa de piedras. Antes de bajar hacia esa playa encontramos un banco donde nos sentamos esperando el atardecer. Disfrutamos uno de los atardeceres más bonitos que hemos visto nunca. Si ya de por si en el mar son especiales,el ver como cae el día desde Riomaggiore , es mágico e inolvidable. Uno de esos momentos en los que te invade esa sensación de sentirte realmente viva,sentirte muy afortunada por estar ahí viviendo de primera mano ese instante y darte cuenta de la belleza de la vida,no se puede pedir más .

De vuelta al tren paramos en varias tiendas y compramos algunos detalles. Son casi las 21:00 ,decidimos que es hora de volver a La Spezia , todavía queda una hora en tren…

Al llegar,cenamos en el mismo restaurante donde esta nuestro alojamiento,nos sorprende la cantidad de gente que hay. Muy amables los camareros de allí,nos hacen un hueco en el patio interior,muy acogedor. Después de degustar la pizza y el tiramisú, entendemos la gente que hay. Podemos asegurar que todo lo que comimos allí fue de lo mejor del viaje.

SE PUEDE VISITAR CINQUE TERRE EN UN DÍA ? YO PIENSO QUE SI, TENIENDO EN CUENTA QUE NOSOTROS LLEGAMOS CASI A MEDIO DÍA A VERNAZZA, ASÍ QUE SI MADRUGAS Y TE PLANTAS ALLÍ A LAS 09:00a.m ES POSIBLE VISITAR TODOS LOS PUEBLOS: RIOMAGGIORE, CORNIGLIA, VERNAZZA, MANAROLA Y MONTEROSSO.

VOLVERÍA A CINQUE TERRE ? SI PERO NO EN VERANO, HAY MUCHÍSIMA GENTE Y SI PODÉIS MUCHO MEJOR EN OTRA FECHA , ASÍ TAMBIÉN EVITÁIS EL CALOR.

VALE LA PENA VENIR ? SIN DUDA SÍ!!! ES UNA MARAVILLA.

ASÍ QUE YA SABÉIS APUNTAR EN PRÓXIMOS DESTINOS ……CINQUE TERRE, TURISTAS FELICES!!!

Y ATENTOS! EN UNOS DÍAS LLEGA MI REGIÓN FAVORITA DE ITALIA! LA MIA TOSCANA!!!

Con cariño la turista feliz.

SI QUERÉIS VER MÁS FOTOS DE ESTE VIAJE SEGUIRME EN INSTAGRAM/FACEBOOK EN @_LATURISTAFELIZ_ !!!!!!

Un comentario sobre “ITALIA PARTE 2. CINQUE TERRE

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: